miércoles, 22 de enero de 2014

¿UN CHOCOLATE CALIENTE?



¿A quién no le apetece un chocolatito caliente en estos días tan fríos?

Hoy os voy a recomendar uno de los mejores sitios de Madrid a los que debéis asistir en vuestra visita a la gran ciudad.

Su localización se encuentra en la calle San Ginés (muy cerca de la playa Mayor), nombre que también recibe la chocolatería de la que os hablaré hoy.


La Chocolatería San Ginés, es uno de los lugares más famosos de la ciudad. Cientos de personas se reúnen en la estación más fría del año para degustar su famoso chocolate con churros.

Os cuento un poquito su historia para los más curiosos: 

El local se construyó en el 1890 pero no es hasta 1894 cuando se convierte en churrería. Su popularidad comenzó gracias a su localización.

Se encuentra situado al lado del teatro Eslava y se cuenta que a la salida del teatro muchos eran los que acudían a este establecimiento a tomar chocolate con churros.

Durante la Segunda República, se rebautizó como “la escondida”.  Y aparece en diferentes obras literarias como “capitán Alatriste”.

La compañía sigue su expansión internacional y en 2010 se inauguró una chocolatería San Gines en el famoso barrio de Shibuya en Tokioadaptando sus productos a las necesidades de sus clientes asiáticos.

Actualmente la chocolatería sigue manteniendo la gran afluencia de clientes gracias a que permanece abierta hasta altas horas de la mañana, todos los días del año. Su cercanía a la discoteca Joy Eslava y su perfecta ubicación hace que la fama de este establecimiento aumente por minuto.

¿Que, os habéis quedado con ganas de probarlo eh?

¿Ya tenéis plan para este fin de semana? ¿Por qué no un chocolate caliente en San Gines?

Un dulce y enorme beso y gracias por vuestros comentarios.

Jara González.



No hay comentarios:

Publicar un comentario