Buenos días chicas, desde Black and White queremos seguir con los propósitos del nuevo año.
Para las que hayáis incluido en vuestra lista un cambio de look os animo a que sigáis leyendo…
A muchas de nosotras nos pasa que vemos a una celebritie con un nuevo corte de pelo que la sienta fenomenal y nos entran unas ganas incontrolables de cambiar de look. O que nos aburrimos de vernos siempre igual y necesitamos un cambio de corte o color de nuestro cabello, pero no llegamos a decidirnos por miedo al resultado.
Hoy te doy una solución rápida, útil y muy favorecedora.
Voy a enseñarte como cambiar de look de manera puntual conservando tu propio estilo y obteniendo resultados naturales gracias a las extensiones:
Podemos distinguir varios tipos de extensiones para cabello (voy a hablaros de las que yo conozco, seguramente haya alguna más pero como no las he trabajado no puedo daros una opinión objetiva sobre ellas):
- De queratina: Mechones de pelo con queratina en la punta para pegarlas con calor a la raíz del pelo.
Ventajas: Son muy seguras y resistentes. Son fijas y más naturales, por lo que permiten dar mucho más volumen al pelo y jugar con el estilo.
Desventajas: No puedes quitártelas cuando quieras, deben llevarse hasta que se despeguen o se caigan, a la hora de dormir y lavarse el pelo es algo incómodo puesto que nunca se consigue un lavado de raíz eficaz 100% con este tipo de extensiones. Cuando decides quitártelas, la caída de pelo es considerable.
Debemos invertir si queremos una buena extensión de queratina, llevan bastante trabajo el cuidado de este tipo de extensión por lo que es recomendable asistir al centro de peluquería con bastante asiduidad para el mantenimiento de las mismas porque un mal cuidado de ellas puede provocar consecuencias también para tu propio cabello.
- De grapa. Consiste en una manta de pelo (natural o sintético) enganchado a nuestro propio cabello a través de un sistema de grapas.
Ventajas: Son fijas, el sistema de agarre mediante grapas evitan a diferencia de las de queratina la perdida de una menor cantidad de pelo.
Desventajas: Con el pelo fino tiende a caerse la extensión (se escurre) y es más difícil la realización de recogidos y peinados elaborados con este tipo de extensiones.
- De clip: Perfectas para cambios de look puntuales o para peinados con mayor volumen o dramatismo. Se unen con una pinza al cabello y pueden ponerse tantas como se desee y a la altura que mejor convenga al peinado que vamos a realizar.
Ventajas: Son muy cómodas, prácticas y muy sanas. Son estables, no se caen ni molestan. Existen muchas maneras de colocárselas tanto para un peinado de diario como para un recogido de noche.
Desventajas:Personalmente no les he encontrado ningún tipo de desventaja, quizá el hecho de que haya que estar poniéndoselas y quitándoselas para algunas chicas puede ser más incomodo, pero son las más higiénicas, cómodas y fáciles para el juego con el cabello y los peinados.
- Flequillos de clip o pegamento: Para las que queráis cambiar entre peinados con y sin flequillo os recomiendo los flequillos de clip, actualmente muchas celebrities han publicado el uso de este tipo de extensiones, como por ejemplo Paula Echeverría de la que os muestro un link hacia su blog con un look con flequillo y otro sin flequillo para que podáis observar el efecto que produce este tipo de extensiones.
- Pestaña postiza: La pestaña de toda la vida que se coloca para intensificar tu mirada. Podemos encontrarlas con motivos de fantasía, enteras, únicamente las pestañas de la parte externa del ojos, muy pobladas, poco pobladas, con mayor o menos altura… Hay una infinidad de pestañas postizas, las que más me gustan son las de MAC y las de Make Up Forever.
Para terminar mostraros la nueva tendencia “Bar Lashes” que tan de moda está en Londres, está llegando con mucha fuerza ahora a Madrid, sobre todo entre famosos.
Consiste en la colocación de extensiones en las pestañas para realzar y alargar la mirada. Suele aconsejarse para personas con las pestañas muy despobladas, cortas o sin curvatura acostumbradas a utilizar las pestañas postizas. Consiste en la implantación de pestañas de una en una sobre cada una de las pestañas de la persona. El tratamiento variará dependiendo de la clínica en la que os lo realicéis y requiere retoques cada 3 semanas aproximadamente.
Os dejo un antes y un después para que veáis la diferencia.
Y esto es todo lo que quería contaros sobre las extensiones, ya no hay excusa para cambiar de look fácilmente.
¿Vosotras habéis usado alguna vez extensiones? Contadme vuestra experiencia.
Un besazo enorme y gracias por estar ahí.
Jara González.