sábado, 28 de diciembre de 2013

Di "NO" a los atracones Navideños

Hellooo!!!! A todos los que como yo disfrutáis también de blogs el fin de semana.
Este fin de semana no es como uno cualquiera, ya que es el último del año y como algo excepcional quería compartir con vosotros este post que os tengo preparado.
Hoy vengo a enseñaros unas cuantas recomendaciones a tener en cuenta en fechas como esta, en la que la sobre alimentación, los excesos y los atracones son los protagonistas en casi todas las casas.

“Debemos decir NO a los atracones navideños”

 Si queréis saber más, seguid leyendo, os daré unas cuantas claves y os enseñaré una regla básica para evitar el aumento excesivo de peso al finalizar las navidades.

Normalmente la sensación de mal estar a causa de la errónea ingesta de comida perjudica también nuestro estado de salud y de ánimo y puesto a que estas son fechas en las que el ocio y las relaciones personales son claves, no debemos desaprovechar ni un instante, a continuación te explico algunas de las causas que provocan nuestra incomodidad y con las que tenemos que tener especial cuidado.


·         Cambios en la rutina alimenticia:Tendemos a descontrolar nuestras comidas pasando de una comida ligera a una ingesta excesiva.
·         Cenas copiosas: Hacen que nuestra digestión sea mucho más pesada y obligamos a nuestro organismo a trabajar más de la cuenta, esto puede traer problemas intestinales o gástricos.
·         Consumo de grasas saturadas, azúcares y sal: ¿Si estos alimentos intentamos evitarlos a lo largo de todo el año por que en navidad los consumimos sin consideración? NO
·         Exceso de bebidas alcohólicas:Es uno de los principales causantes del aumento de peso, tiene muchas calorías y no favorece en absoluto a nuestro sistema neuronal.

·         Dulces: La ingesta excesiva de dulces puede hacer que te sientas mucho más incómoda, hinchada y que adquieras unos kilitos de más. MODERACIÓN.

Os doy ahora las claves de cómo evitar las indigestiones, el aumento de peso y mal estar estomacal.



·         No Mezcla de alimentos: Reduciremos así los esfuerzos digestivos, gases, ardores…
·         Fruta y verdura: El consumo de frutas y verduras es un aporte saludable de energía y salud a nuestro cuerpo. Pueden consumirse frescas o cocinadas
·         Controlar el pan: La ingesta de pan mojado en salsas u otros alimentos contiene un alto valor en calorías.
·         Hacer ejercicio: Después de las comilonas, nuestro cuerpo nos agradecerá una buena dosis de ejercicio físico. Practica tu deporte favorito, solo o acompañado y te costará menos hacerlo.
·         Combatir la resaca (alcohol y tabaco OUT): Hidratación, recuperación de vitaminas y eliminación de toxinas. Cualquiera de estas tres cosas ayuda a combatir los excesos de alcohol, tabaco y azucares.

·         Depúrate: Evita comidas o cenas copiosas los días entre fechas señaladas. Ayudaras a tu organismo a recuperarse para la próxima comilona.

¿Vosotras como combatís  los atracones navideños?
Espero vuestros comentarios.
Un abrazo muy fuerte.

Jara González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario