Muchas de vosotras ya sabréis a lo que me voy a referir como joya de moda solo con ver la foto, pero las que no sepáis lo que es os cuento:
Ear cuff es un nuevo accesorio que está revolucionando el mundo de la joyería.
Se trata de un pendiente brazalete que cubre la mayor parte del cartílago con diferentes tipos de adorno. La peculiaridad de este pendiente es que no es necesaria la perforación.
El boom del ear cuff surgió a principios de esta primavera, y es que se retoma de los años 90 este maravilloso accesorio en su versión más lujosa.
Fuera de parecer una prenda de estilo punki, los ear cuff vienen pegando fuerte, el mejor ejemplo es la cantidad de celebrities que ya lo han utilizado para sus actos públicos.
Podemos hacer una clasificación de los ear cuffs en:
- Anillo que recorrer todo el cartílago de arriba a abajo. (ejemplo 1)
- Clic en la parte superior de la oreja. (ejemplo 2)
- Cadenas sujetadas en la parte superior de la oreja. (ejemplo 3)
- Enganche con o sin perforación. (ejemplo 4)
-Pendiente que conecta con la nariz o el pelo. (ejemplo 5)
Ahora os daré alguna recomendación para el uso de este tipo de accesorios:
- Prohibido el uso de dos Ear cuff a la vez. En una de las orejas, opta por un pendiente pequeño para no romper el equilibrio del estilo y que permita que el ear cuff tenga todo el protagonismo.
- Jugar con el peinado. Utilizar si tienes el pelo largo, un peinado en el que tu cabello deje ver esta joya (melena de medio lado) u optar por los recogidos.
- Este tipo de accesorio puede utilizarse para cualquier ocasion o acontecimiento, eso si, has de elegir muy bien el estilo y las prendas que componen tu look para que el outfit no quede descompensado.
-Recuerda que los ear cuff son un tipo de accesorio que marcan la diferencia en un look por lo que habra que tener cuidado con los demas accesorios que se utilicen al mismo tiempo para no sobrecargar demasiado.
¿Os atrevéis a utilizarlos?
Contadnos como y con que los utilizais.
Besitos bellezas.
Jara González